Caballow
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caballow

Todo sobre caballow, y mucho mas!!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 FAQ: Habilidades, HI, BLUP, PG y competencias

Ir abajo 
AutorMensaje
linda02
Admin
linda02


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 15/02/2009

FAQ: Habilidades, HI, BLUP, PG y competencias Empty
MensajeTema: FAQ: Habilidades, HI, BLUP, PG y competencias   FAQ: Habilidades, HI, BLUP, PG y competencias EmptyMar Feb 24, 2009 12:33 am

Por: Shane
------------------------------------------------------------------------------------
Habilidades: Es el principal determinante en una competencia, mientras más habilidades tenga, mayor posibilidad tendrá de ganar, las habilidades se incrementan mediante paseos, entrenamiento y competencias que después de cierto tiempo te dejarán de dar habilidades, todo gracias a su potencial genético en cada habilidad. Cuando ya nada de ésto te de habilidades, las clases serán las únicas que suban 2 habilidades en las que destaque la raza, pero ojo, las clases dejarán de dar habilidades cuando tu caballo cumpla 25 años, lo único que darán es equus.

Habilidades Innatas (HI): Son las habilidades con las cual un potro nace, todo depende del BLUP y PG que tengan los padres. Para calcular las HI con las que nacerá el potro puedes ver la "fórmula" en este mismo foro.

BLUP: Es un índice genético que determinará el potencial genético del potro y las habilidades innatas, va de -100 a 100, mientras sea negativo, el potro NO heredará nada de los padres por lo que tendrán un potencial genético más bajo que el de sus padres y no nacerán con ninguna estrellita en las habilidades. Mientras más alto sea el BLUP, más habilidades innata y potencial genético heredarán sus crías. por eso se recomienda aparear a una yegua cuando tenga un BLUP positivo y con un macho también con BLUP positivo, porque si no, el potro será "peor" que ellos.

Potencial genético (PG): Es el total de la genética de cada habilidad. La genética o potencial genético de cada habilidad, es lo que te indica el máximo que podrá ganar mediante competencias, paseos y entrenamiento. El PG de los padres influye en que un potro nazca con ciertas habilidades innatas. El potencial genético podrá ir aumentando si sus padres tienen un BLUP positivo (de preferencia mayor de 70), mientras mejor PG tenga, más habilidades mediante paseos, competencias y entrenamiento podrá ganar y claro mejor será el caballo. Cuando en la genética de un caballo en alguna habilidad llegue a 100, el caballo adquirirá una estrella de "excelencia", a partir de los 100, cada 10 más en esa habilidad (por ejemplo, 110, 120, 130) el caballo ganará otra estrella de excelencia (color verde)...aunque hay un máximo de estrellas a obtener.

Por ejemplo, suponiendo que ambos padres tienen BLUP de 100 y el PG es de 350.70 de ambos. El potro probablemente nazca con 350.70 de PG y con los juegos si se hacen bien, podrá llegar a subir ese PG a un 351.9 aproximadamente (puede ser más o menos) El potro ya tiene un PG mejor que el de sus padres.

Competencias: Las competencias son las carreras, salto de obstáculos y Cross que compiten tus caballos, dependiendo en qué categoría haya quedado y el prestigio de la competencia, podrás ganar algo de equus. Las comp. también ayudan a subir las habilidades.
Las bonificaciones que tenga un caballo son muy importantes en las competencias pues éstas se suman a las habilidades para así poder tener más posibilidad de ganar en una carrera.
El porcentaje que cada puesto gana es lo siguiente:
1º Lugar - 30%
2º Lugar - 25%
3 Lugar - 20%
4º Lugar - 15%
5º Lugar - 10%
Volver arriba Ir abajo
https://caballow-linda02.activo.mx
 
FAQ: Habilidades, HI, BLUP, PG y competencias
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caballow :: Mundo Caballow :: FAQ-
Cambiar a: